Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2010

PLAN DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN DE LAS INICIATIVAS DE TURISMO RURAL COMUNITARIO (TRC) DEL PERÚ



En el marco del Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario (PNTRC) que promueve el MINCETUR, se está desarrollando el “Plan de Marketing y Comercialización de las Iniciativas de Turismo Rural Comunitario (TRC) del Perú”. Dicho proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Navarra de España, y esta a cargo del Dr. Ignacio Sariego López, experto que participó anteriormente en la redacción del PENTUR.

Cabe señalar que, a partir de los numerosos talleres y trabajos de campo desarrollados por el MINCETUR, se detectó que la comercialización de estas iniciativas es una de las principales deficiencias. Por este motivo, el propósito principal del programa de trabajo es aumentar el flujo y el volumen crítico de público final en los emprendimientos rurales del Perú.

Para tal efecto, se han programado varias actividades de trabajo de campo, una de las cuales es el “Taller de Operadores y Agentes turísticos de la región de Puno” con fines eminentemente prácticos para conocer la actual cadena de comercialización del Turismo Rural Comunitario en el país, y presentarla posteriormente en España.

Para este fin, la siguiente fase del proyecto (que se desarrollará en España) contará con entrevistas personales a 32 Touroperadoras, en las que se presentará el producto final convenido en estos talleres para que sea operado en España y en el resto de Europa.

En tal sentido, y por encargo de MINCETUR invito dicho taller se realizara  el día JUEVES 8 de Julio a horas 9:00 am., en el Auditorio del Gobierno Regional de Puno, ubicado en el 2º piso, Jr. Deustua 356 Cercado (Puno). El orden del día es el siguiente:

08:30 – 09:00am  Recepción de participantes y entrega de material
09:00 – 09:30am  Presentación de los objetivos del Plan de Marketing de TRC propuesto
09:30 – 10:30am  Recepción de información y datos a cargo de los participantes
10:30 – 11:00am  Debate, Preguntas y Comentarios.
11:00 – 11:30am  Coffee Break

No hay comentarios:

Publicar un comentario