Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

FAM TRIP “TITIKAKA” ORGANIZADO POR CARITAS DEL PERÚ Y LA OGD PUNO FUE EXITOSO

FAM TRIP “TITIKAKA” ORGANIZADO POR CARITAS DEL PERÚ Y LA OGD PUNO FUE EXITOSO

Con el objetivo de conocer y reconocer  los nuevos emprendimientos rurales  ubicados alrededor del Lago Titicaca,  12 agentes de viaje en  su mayoría de Puno y un representante de Abancay fueron participes de este recorrido.

El 04 de Junio se dio inicio al recorrido en LLachon donde se visito el nuevo centro artesanal de la comunidad, la asociación SUMAC WASI nos deleito con un delicioso almuerzo a base de trucha al vapor, continuando el viaje en Escallani donde pasamos la noche en las acogedoras casas rurales pertenecientes a esta comunidad.

05 de Junio partimos para Chifrom, donde nos recibieron con un agradable desayuno en base a Pejerrey, a continuación una sesión mística; posteriormente partimos a Paramis, donde el recibimiento fue esplendido con una Watiada exquisita; ya por la tarde partimos hacia Ccotos visitamos el centro artesanal bien equipado por Caritas del Perú; luego  a Ticonata para apreciar las construcciones en forma circular adecuadas para prestar alojamiento y alimentación; nos preparamos para visitar Amantani  podemos apreciar el firmamento y millones de estrellas,  además participamos de una amena reunión en la peña folklorica, donde participamos con los trajes típicos de la zona, toda una experiencia.

El 06 de Junio, con la salida de el sol fuimos a visitar el Apu principal (el Pachatata)  para agradecer a la vida y hacer una pequeña peregrinación hasta la cima del gran Apu para la realización de los pagos a la Pachamama; Continuamos nuestro recorrido vía Lacustre hacia Taquile considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por su tejido maravilloso que aun guardan desde tiempo inmemoriales; a continuación Partimos rumbo a las islas flotantes de los Uros y tuvimos la oportunidad de visitar la Isla Qhantati y la isla Aruma Uro, verdaderos hoteles flotantes, con todas las comodidades que Ud. no puede imaginarse.

Finalmente el Famtrip tuvo su final,  fueron tres días donde se logro con satisfacción  el conocer y reconocer estas interesantes rutas turísticas